Nuestro Centro » Objetivos

PLURALISMO Y VALORES DEMOCRÁTICOS

·      A.- Ámbito pedagógico

1.    Potenciar metodologías y actividades no discriminatorias respetando todas las ideologías y creencias tanto religiosas como políticas.

2.    Apreciar los valores básicos que rigen la vida y convivencia cotidiana ( solidaridad, tolerancia, respeto, participación, responsabilidad...) actuando de acuerdo con ellos.

3.   Realizar actividades que estimulen el diálogo como vía en la resolución de conflictos entre personas y grupos sociales.

4.    Adquirir una profunda sensibilidad, interés y respeto por el medio ambiente, y desarrollar una actitud de responsabilidad hacia su protección y mejora

5.    Ofrecer la formación religiosa para los alumnos/as cuyos padres así lo deseen.

·      B.- Ámbito humano

1.    Fomentar el respeto a la libertad de conciencia, dignidad, personalidad y convicciones de todos los miembros de la comunidad educativa.

2.    Crear un clima que favorezca el respeto por sí mismo y por los demás, la actitud de ayuda y la colaboración.

3.    Desarrollar una actitud solidaria, cordial y constructiva en nuestras relaciones y actividades cotidianas.

4.    Contribuir mediante el respeto, la tolerancia y la cooperación al buen desarrollo de las actividades del Centro.

·      C.- Ámbito institucional

1.    Atender las solicitudes de formación religiosa por parte de los padres.

2.    Favorecer la participación de todos los miembros y estamentos de la Comunidad Educativa en el funcionamiento del Centro.

LINEA METODOLOGICA

·      A.- Ámbito pedagógico

1.    Globalizar los aprendizajes de los alumnos/as, sobre todo en los primeros niveles de la etapa.

2.    Fomentar el trabajo en equipo basado en el respeto mutuo, la colaboración y la solidaridad, siempre que la actividad se preste a ello.

3.    Pretender que el aprendizaje sea significativo y constructivo, siendo el alumno/a el artífice de su propio aprendizaje.

4.    Atender a los alumnos/as de forma individualizada: respetando los distintos ritmos evolutivos y capacidades y realizando las adaptaciones curriculares precisas.

5.    Evaluar todos los ámbitos implicados en el proceso de enseñanza y entender la evaluación como un proceso formativo y contínuo.

COEDUCACIÓN

·      A.- Ámbito pedagógico

1.    Desarrollar una actitud positiva ante actividades y comportamientos no discriminatorios por razón de sexo, favoreciendo un sistema de enseñanza que fomente la coeducación.

2.    Crear un clima que favorezca el respeto por si mismos y las demás personas, la actitud de ayuda y colaboración, la educación por la paz y la coeducación.

MODALIDAD DE GESTIÓN

·      A.- Ámbito pedagógico

1.    Aplicar en el aula los acuerdos tomados por el equipo de profesores y la Comunidad Educativa para conseguir los objetivos propuestos.

2.    Evaluar sistemáticamente el funcionamiento del centro y utilizar los resultados de esa evaluación para orientar futuras actuaciones hacia un propósito de mejora y perfeccionamiento.

·       B.- Ámbito institucional

1.    Promover relaciones de colaboración con distintas instituciones y organismos, estableciendo una coordinación sistemática con el I.E.S de la zona, C.P.R., E.O.E.Ps. y Admimistraciones Locales.

·      C.- Ámbito administrativo

1.    Realizar una gestión administrativa y económica del Centro democrática, participativa y transparente.

2.    Lograr un sistema de información-comunicación ágil y eficaz para toda la Comunidad Educativa

·      D.- Ámbito humano y de servicios

1.    Propiciar un clima favorable para conseguir el respeto y la observancia del R.R.I.

2.    Conseguir que los padres se interesen por los planes de actuación, administración y gestión del Centro a través de sus representantes en el Consejo Escolar y A.P.A.

3.    Fomentar la participación activa en los órganos de gobierno colegiados del centro.

4.    Armonizar las relaciones con el A.P.A. para agilizar los trámites en la ejecución de actividades extraescolares.

5.    Conseguir el conocimiento, la implantación y el respeto de todos los derechos, deberes y sanciones que conllevan los distintos apartados del R.R.I.