Nuestro Centro » P.E
Nuestro Centro
Proyecto Educativo (P.E)

El PROYECTO EDUCATIVO esta formado por los siguientes apartados:

A)     El análisis de las características del entorno escolar y las necesidades educativas que ha de satisfacer.

B)     La organización general del centro.

C)    La adecuación de los objetivos generales de las etapas educativas que se imparten al contexto socioeconómico y cultural del centro y a las características del alumnado.

D)    La concreción del currículo y el tratamiento transversal  de la educación en valores en las diferentes áreas.

E)     Los principios de la orientación educativa, las medidas de atención a la diversidad del alumnado y el plan de acción tutorial.

F)     El reglamento de régimen interior y el plan de convivencia.

G)    Los medios previstos para facilitar e impulsar la colaboración  entre los distintos sectores de la comunidad educativa.

H)    Las medidas de coordinación con otras etapas educativas anteriores y posteriores.

I)       Las decisiones sobre la coordinación  con los servicios sociales y educativos del municipio y las relaciones previstas  con otras instituciones, para la mejor consecución de los fines establecidos.

J)       Las directrices generales para elaborar el plan de evaluación de la práctica docente.

K)    Las medidas organizativas para que los alumnos cuyos padres o tutores  no hayan optado por que cursen enseñanzas de religión reciban la debida atención educativa.

Folleto resumen

Documento completo