Nuestro Centro » R.R.I
Nuestro Centro
R.R.I

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR

Es el conjunto de reglas e instrucciones que regulan el régimen de nuestro centro. Puede considerarse como un recurso que facilita la organización operativa del Centro al ordenar, tanto su estructura como los procedimientos.

Al inicio de cada curso escolar, se dejará constancia en la primera reunión del Consejo Escolar de los cambios producidos en su contenido, debido a la revisión realizada y los motivos de dichos cambios.

Según El Decreto 51/2007, de 17 de Mayo, por el que se regulan los derechos y deberes de los alumnos y la participación y compromisos de las familias en el proceso educativo, y se establecen las normas de convivencia y disciplina en los Centros Educativos de Castilla y León, en su artículo 28 dice: El Reglamento de Régimen Interior, en lo relativo a la convivencia escolar, deberá:

a)         Precisar el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes, regulados en el título I de este Decreto.

b)         Establecer las normas de convivencia, que incluyan tanto los mecanismos favorecedores del ejercicio de los derechos y deberes de los alumnos, como las medidas preventivas y la concreción de las conductas contrarias a las normas de convivencia en el centro, todo ello en el marco de lo dispuesto en el presente Decreto.

c)         Fijar las normas de organización y participación para la mejora de la convivencia en el centro, entre ellas, las de la comisión de convivencia.

d)         Establecer los procedimientos de actuación en el centro ante situaciones de conflicto y el sistema de registro de las actuaciones llevadas a cabo.

e)         Concretar el desarrollo de la mediación y los procesos de acuerdo reeducativo para la resolución de conflictos, de acuerdo con lo establecido en el capítulo IV del título III de este Decreto.

Documento completo incluido en el PEC